miércoles, 13 de agosto de 2014

#6 Hablando de cine - Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola pensadores! Aqui vengo con mi primera reseña cinematografica, la primera iba a ser Cazadores de Sombras pero casi no me acuerdo así que he pensado mejor hacerla de la primera de estas maravillosas peliculas que tantas veces he visto, además como sabeis me apunte a una relectura y tras haber releido cinco de ellos, ya solo me quedan dos y a medias llevo una entrada especial para ellos, pense que podia tambien ver las peliculas ya que hace como un año que no las veia.

Título:Harry Potter y la piedra filosofal
Duración: 160 min
País: Reino Unido
Año: 2001
Género: Fantasia, aventuras

Director: Chris Columbus

Personajes - Actor:

Harry Potter - Daniel Radciffe
Ron Weasley - Rupert Grint
Hermione Granger - Emma Watsom

Reseña del libro: Aqui
El día de su 11º cumpleaños, Harry Potter (Daniel Radcliffe) descubre que es un mago y que tiene la oportunidad de estudiar en el Colegio de Magia y Hechizería Hogwarts. Una vez allí descubrirá que es una persona muy especial conocida como el niño que sobrevivió: con tan sólo un año de vida salió con vida de un ataque del tenebroso mago conocido como Lord Voldemort, el cual se debilitó. Ahora, irá descubriendo más secretos de su pasado y el de su familia junto a sus amigos Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson).


(Siento si esta un poco mal, como digo arriba es la primera que hago)

Bueno la mayoria de vosotros ya ha visto esta pelicula, que puedo decir de ella que no sepais pero intetare decir algo.
En esta pelicula nos cuentan el primer año de Harry en Hogwarts, un colegio de magia y hechizeria donde este chico tan famoso aunque sin saberlo vive su primera aventura, se enfrenta de nuevo a su peor enemigo Lord Voldemort, hace sus primeros amigos que le acompañaran durante tantas aventuras y comienza a aprender magia.

Esta pelicula como adaptación me encanta es una de las peliculas más fiel al libro que he visto, eso me gusta de esta peliculas aunque solamente pasa hasta la cuarta hay se vuelve como las demás lo menos parecida posible.

Los  Efectos especiales son bastante buenos y que decir que Hogwarts es tal y como me lo imagine, a mi opinion los actores también fueron un acierto.

No creo que pueda decir nada más es una pelicula llena de magia y fantasia, grandes amistades y fantsticos personajes que te enamoraran.

Esta reseña pertenece a la iniciativa Hogwarts






Caitt

4 comentarios:

  1. Hola guapa! si que es la más fiel al libro y su dirección es una de las mejores de la saga, pero al igual que me pasó con el libro, creo que es un poco infantil.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me encantan todas las películas de Harry Potter... *_*

    ResponderEliminar
  3. aww amí me encantó esta película y tengo muy buen recuerdo de ella <333

    ResponderEliminar
  4. Ay, hace tanto que no veo la piedra filosofal♥ La verdad es que esta y la segunda son las mejores adaptadas. La tercera también, pero igual no tan, tan fiel como las dos primeras. La cuarta es verdad que cambian un montón de cosas, pero a mí por los efectos especiales que tiene y la ambientación y todo (como película, más que como adaptación) me encanta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar