Hoy os vengo con la reseña del final de una trilogía.

Titulo: Winter
Autor/a: Marissa Meyer
Serie: Cronicas lunares #4
Editorial: Hidra
Páginas: 700

Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana.
Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz?

Winter nos lleva a Artemisa, el corazón mismo del reino de la Reina Levana de Luna, es de conocimiento público que la reina tiene una hijastra cuya belleza la eclipsa a ella misma, la bondad y gran corazón de la joven solo le han ganado el cariño del pueblo y el odio de su alteza, así que hace muchos años la obligó a que se marcara el rostro, pero contrario a lo que se podría pensar, la belleza de Winter solo se intensificó.

Pero la joven hizo una promesa hace mucho tiempo, toda su vida ha visto lo que provoca el don lunar, controlar la mente de las personas nunca ha sido de su gusto así que hace muchos años dejó de usarlo, lo que le está cobrando un alto precio. Pero ella podría ser la clave para una guerra que se avecina entre la Tierra y la Luna, ¿de qué lado estará la princesa? Y la mayor pregunta de todas ¿alguno conseguirá su felices para siempre?

En algún punto se rompieron lazos y la gente en Luna se hizo un tanto diferente a la de la Tierra, como dos especies diferentes, entre ello entra el don lunar, esta capacidad para controlar la mente de los demás. Salvo de los caparazones, a ellos sí que no los pueden controlar y tampoco tienen el don. Y bueno, si han leído hasta el anterior ya saben por dónde irán las tiras en este libro y todo es súper interesante, apenas hay momentos de calma.

Les digo que Winter se suma a los narradores porque ya tenemos otros tantos personajes que nos están narrando cosas, personajes que hemos ido conociendo en libros anteriores y que le da todo un toque porque son pocas las veces en que van a estar todos en un mismo sitio, así que hay que tener ojos acá y allá porque ya les digo, en todo momento está sucediendo algo. La bola de nieve que contiene esta guerra no deja de avanzar, de ganar más peso y es momento de ver en dónde va a quedar todo esto.

Pero no todo es guerra, también hay romance, esto no podría ser un retelling de Blanca nieves sin que haya un príncipe azul en el horizonte, pero en esta ocasión viene en forma de guardia real, así es, Jacin es un guardia en palacio, conoce a Winter de toda su vida ya que crecieron juntos y han tenido una relación platónica pero puede que finalmente evolucione, es lo que veremos en paralelo.

Princesa Winter Blackburn, es una chica de diecisiete años, cabellos negros rizados y ojos cafés, es una lunar hijastra de la Reina. Todo el mundo la adora y puedo ver por qué, desde el principio me agradó bastante aunque no está muy bien de la chaveta, tiene visiones extrañas a causa de no usar su don, pero me pareció un personaje de fuertes convicciones.

Por otro lado tenemos a Jacin, él es un guardia real que tendría unos diecinueve años, cabellos rubios y ojos azules, es un guardia real cuya vocación es la medicina pero que ciertas cuestiones lo han llevado al palacio. Es un personaje encantador, tiene una gran veta protectora que me ha agradado bastante y se vuelve importante entre todo.

Winter es el cuarto libro de una saga de fantasía distópica que revive los cuentos clásicos de princesas, donde ha habido guerras mundiales, donde los países se han unificado, donde los robots y cyborgs son cotidianos, y un virus mortal está acabando con la población. Ahora toca el turno de conocer a la hijastra de la reina malvada.

¿Lo habeis leido?