domingo, 14 de abril de 2019

Reseña #400 El martillo de thor - Rick Riordan

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo la reseña de una segunda parte muy buena.

Titulo: el martillo de Thor
Titulo Original: The hammer of thor
Autor/a: Rick Riordan
Serie: Magnus Chase #2
Editorial: Montena
Páginas: 480






Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.


Tarde o temprano tenía que continuar con esta saga, porque los que lleváis tiempo aquí sabeis que adoro a la saga de percy y al autor porque lo tengo que leerme los pocos libros que me faltan suyos, ademas la primera parte me gusto bastante. 

La historia comienza poco después del final de "La espada del verano"  cuando el martillo de thor desaparece. Esto es importante porque si se descubre que ha desaparecido dará comienzo el Ragnarok y los muchos mortales se verán sometidos a infinidad de peligros. Pero Thor es un poco flojo asi que dará la tarea de encontrarlo a Magnus y sus amigos. 

En este libro Samirah al Abbas coge mucho más protagonismo. Es una chica muy sabia con ideales muy fuertes, en cierta forma me recuerda mucho a Annabeth. Y me encanta el asunto de que sea una valkiria musulmana. 

Yo no estoy muy acostumbrada a la mitología nórdica y había momentos en los que memchocabamun poco porque no conocía a quienes me iban mencionando excepto lo más típico pero aún así me ha gustado mucho. 

Otro punto a favor es que el autor haya incluido personajes de género fluido, y que se trate como algo normal. 

En definitiva, el martillo de thor ha sido una lectura entretenida y adictiva con un mundo que cada vez me gusta más. 


¿Lo habéis leído?





3 comentarios:

  1. hola Caitt! Tengo pendiente estos libro de RIck Riordan, recientemente he terminado con el tercero de Apolo, en cuanto concluya esa serie me pondré con Magnus porque tienen muy buena pinta igual :)

    Me alegro de que te haya gustado tanto, sobre todo por ciertos personajes :)
    besines

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo que retomar esta saga.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Tengo muy pendiente a este autor ^^ Me alegra ver que te ha gustado.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar