jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña #396 Rojo y oro - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo la reseña de un libro de unas autoras que hace ya mucho tiempo que no leía.

Titulo: Rojo y oro
Autor/a:   Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 446







Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Conzco a las autoras de estos libros desde hace ya tiempo por otros libros que he leido suyos sobretodo la saga Marabilia y estaba algo indecisa sobre leerlo porque el ultimo que lei de ellas se me atranco muchisimo.

 Tenia bastantes ganas de leer este libro porque soy una fanatica de la mitologia y es que mi favorita es la griega asi que sabiendo que iban a salir estos dioses me habia llamado muchisimo la atencion.

Orion es el dios de la vida pero es menospreciado por sus congeneres y ha sido exclavisado a manos de hera por el mero hecho de ser el hijo de Eris, el caos. Para cambiar su situacion y la tirania con la que hera esta gobernando Orion comienza una revolucion intentando liberar a su madre.

Para conseguir su proposito le ofrece un trato a Asteria, una amazona que fue capturada por el emperador de Elada y obliada a luchar dia a dia en un anfiteatro y tras descubrir que fue engañada por el emperador que esta matando a todas sus hermanas amazonas. Juntos emprenden la busqueda del caos.

Me ha gustado mucho como han sido contruidos los protagonistas, cometen muchos errores y suelen estar movidos por los sentimientos como la venganza, la ira o el egoismo y precisamente por ello son tan reales.

Orion es un personaje que me ha encantado porque es muy inocente y no se puede evitar cogerle muchisimo cariño. Este chico es muy inseguro a la vez que muy obstinado y sin duda alguna el personaje que mas evoluciona. Asteria es una chica fuerte, decidida y que adora a su familia por encima de todo, y tiene un lado oscuro que me encanta y la hace totalmente realista.

Rojo y oro es una novela que a disfrutado muchisimo, con protagonistas completos y profundos. Una novela muy agil y completa en un mundo maravilloso.



¿Lo habéis leído?





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que te ha gustado, la acabaré leyendo en un futuro aunque me gustaría empezar con otro título de las autoras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ains, que ganas tengo de probar a las autoras. La verdad es que tengo los cuatro libros de Marabilia en casa porque me los regalaron por reyes; pero todavía no me he puesto porque con la universidad me dan pereza los libros tan largos. Pero sin duda este verano me pondré con el primero :D

    ResponderEliminar