miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #140 Cuentos infantiles parte 1

¡Hey Pensadores! Pues esta vez os traigo las mini reseña de siete cuentos infantiles que espero que disfrutéis mucho.

Mariquilla ríe perlas
Este no es un cuento tan conocido como otros, pero no por ello significa que sea peor, no este es un cuento que me encanta simplemente por lo que sufre la protagonista, su propia inocencia que la lleva a sufrir bajo el mandato de su madrastra (Eso me recodo a la cenicienta xd). Y como al ser un cuento termina bien, gracias a unos buenos bandoleros y a su padre.


Periquin y la bruja Curuja
Otro cuento poco conocido, pero que tal y como el anterior muy bonito aunque este no me gusta tanto, en este conocemos a un chico huérfano valiente por lo que hace pero la verdad es que no sabes si lo hace por verdadera valentía o por que es idiota perdido. Este chico tiene un mejor amigo, y este no es otro chico sino un ¡Halcón! Eso siempre lo distinguió de los demás chicos, que se metían con él y lo llevo a dejar atrás  el pueblo que lo había criado.

Blancanieves y los siete enanitos
Pues ahora toca uní algo más famoso y que todos conocéis, Blancanieves, la madrastra malvada y presumida (Lo es xd), el cazador, los siete enanitos, la manzana envenenada y el príncipe... Todos creo que conoceréis el cuento así no voy a decir mucho de la historia solamente que es una bonita que me cautivo se peque aunque hay muchas otras que me gustaron más.


La cenicienta
Otro famoso cuento que todos conocemos. La cenicienta, la madrastra, las hermanastras, el hada madrina, los ratoncitos, el príncipe, la medianoche, la calabaza y el zapatito de cristal, todas palabras que nos llevan a pensar en esta historia que nunca me ha encandilado tanto como otras pero aún así me gusto mucho y considero que todas estas historias de cuentos son buenas para todas las edades.


El ratoncito presumido
Con este cuento que a mi personalmente me ha gustado bastante, y entre uno y otro cuento he recordado mi más tierna infancia, en el aprendemos que tenemos cosas en las que destacamos pero que no es bueno presumir mucho de ellas pues se pueden volver en nuestra contra, podemos estar orgullosos de ellas pero sin pasarse.

La bella y la bestia
Otro cuento bastante famoso, que a mi me gusta, pero simplemente me gusta, ni me encanta como Peter Pan ni me disgusta como Alicia en el país de las maravillas, es una bonita historia de amor, como el amor es la magia más poderosa que existe, capaz de romper hasta el más poderoso hechizo, también nos enseña a no valernos por las apariencias, alguien no tiene que ser hermoso para enamorarse de él p ella.


Hércules
Este es otro de mis cuentos favoritos, y por un motivo muy especial por lo que trata, Hércules es hijo de zeus dios de los cielos y una humana, precisamente eso es lo que me gusta porque desde peque me ha gustado muchísimo la mitología, se cual sea y eso es lo que hace que me guste tanto este cuento, además el protagonista tiene súper fuerza ¿Quien no quiere?

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.



1 comentario: