Titulo: Cómo entrenar a tu dragón / Cómo entrenar a tu dragón 2
Año: 2010/ 2014
Duración: 98 min / 102 min.
Género: Animación, fantástico, aventuras.
Director: Dean DeBlois
- Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
CEATD2: - Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.
Tenía muchas ganas de ver estas películas, pues me encantan todas las que sean de animación, ahora hacen unas pelis tan adorables que *-*. De hecho, las vi las dos el mismo día, una detrás de otra. Y tengo que decir que la primera me gustó más.
Hipo es un vikingo "flojucho", el hijo del jefe y al que todos apartan pues no le creen capaz de enfrentarse a los dragones. Pero el conoce a uno.... ¡A Desdentao! (Sí, ese tan adorable que es negro) además, pone unas caras TAN graciosas que yo moría de amor y me reía a partes iguales... Un momento de delirio mío, porfi....: ¡QUIERO UN DRAGON, QUIERO UN DRAGON! ¿ALGUIEN ME DA UNO? PORFI PORFI PORFI. Vale ya, ya vuelvo a ser normal, más o menos.
Son unas películas que te harán reír a carcajadas, pasar una muy buena tarde acompañada de dragones y vikingos adorables. No te darás cuenta de que el tiempo pasa cuando ya te las hayas visto las dos, no llegan a las dos horas, son muy entretenidas y divertidas.
Los personajes.... El padre de Hipo es un amor en verdad, se preocupa de su hijito y le da oportunidades y luego cuida de él y luego es tan *-* La chica rubita, me encanta. Y a Hipo también. Y no, no es un spoiler, solo conforme te la sacan en la primera escena cuando te la presentas... Que gracia. De hecho TODOS los personajes maduran, tanto en la primera película de principio a fin, como de la primera a la segunda. Pero hay que decir, que maduran a fuerzas mayores, ya solo les faltaba que les dieran en toda la boca.
Si os gustan el timpo de película de animación con aventuras, lleno de fantasía, de risas aseguradas, os la recomiendo. Es perfecta para ello: Entretenida, divertida, adorable, con dragoncines super cucos...
La primera parte me gusto muchísimo, pero la segunda... No se,,, Me la imaginaba distinta.
ResponderEliminar¡Me alegra que te hayan gustado!<3
La quiero y un beso.
¡Hola! Vi la primera y me gustó mucho, me pareció super bonita. Estoy deseando ponerme con la segunda:3
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola!
ResponderEliminarMe encantan las pelis de dibujos pero curiosamente estas no tuve la oportunidad de verlas.
Saludos!!
Hola!! Adoro estas pelis!! *.* No sabría com cual quedarme... Bueno sí, con la segunda aunque lloré un montón en cierta parte T.T Pero la parte en que Desdentado comienza a brillar... Es una pasada!! Me han dado ganas de volverla a ver! Bsos :)
ResponderEliminarAún tengo pendiente la segunda... pues la primera me encantó jaja
ResponderEliminarUn beso y te espero por mi blog :D
¡Hola!
ResponderEliminarVi la primera peli cuando salió, más o menos y no me convenció. Me entretuvo pero poco más. Cuando salió la segunda, fui al cine a verla con unos amigos y la amé. Lloré y todo :')
No esperaba que me gustara tanto. Los personajes son geniales y la historia mejoró mucho.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarYo solo vi la primera nada más. La segunda no pude ir a verla pero me dejaste con unas ganas tremendas. Amé la primer película, es muy tierna y graciosa al mismo tiempo (aunque el final se me hizo muy triste). ¡Un besote, nos leemos!
Me gustaron muchísimo las dos aunque pensé que la segunda sería más floja pero no, para mi al menos la primera mantuvo el listón alto y la segunda llegó a él <3
ResponderEliminar