Autor/a: Kendare Blake
Serie: #1 Anna
Número de páginas: 336
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas.
¿Como empezar? En primer lugar este libro me llamaba desde hace mucho tiempo pero aún no me animaba a leerlo pero con la iniciativa de Rebecca de Constelaciones asimetricas vino la oportunidad perfecto y al fin lo lei, cosa de la que me alegro porque me ha gustado mucho... Y siendo sincera en un primer momento lo que más me llamo de este libro es la portada a mi parecer realmente preciosa.
Conocemos a Cassio Lowood un cazador de fantasmas aunque odia que le diga que es un caza fantasmas, llega este pueblo atraido por un fantasma, "Anna vestida en sangre" hace comoo normalmente se inflitra en la sociedad e intenta conseguir información del fantasma pero esta vez es muy diferente cuando la primera vez que ve a Anna alguien muere, cosa que nunca antes ha pasado.
Cass por alguna extraña razón no quiere mandar a Anna al otro plano, como es su trabajo y a pesar de que esta ha matado a mucha gente, también ocurre algo que nunca ha pasado ha hecho amigos por lo que tampoco tiene tantas ganas de irse a por otro fantasma, además se siente unido a Anna.
Pero el debe enviarla donde los demás fantasmas, sobre todo cuando unos crimenes muy parecidos a las muertes probocadas por Anna comienzan a ocurrir en el pueblo pero... ¿Y si Anna esta vez fuera inocente? ¿Y si algo mucho peor que hecha a llegado? ¿podrá Cass "Matarla"?
voy a destacar a cuatro personajes. Cass un chico serio pero que por primera vez en ocasiones se siente como un adolescente más, tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. Anna un fantasma con una gran fuerza pero que en el fondo es muy parecida a cuando estaba viva, una muchacha tranquila y amable y capaz de volverse una diosa de la muerte. Carmel la abeja reina del instituto pero que es mucho más que eso, capaz de emfrentarse a fantasmas si hace falta. Thomas un chico timido y un poco antisocial que además es un poco brujo y psitico.
Anna vestida de sangre es un libro muy interesante, que te mantiene toda la historia a punto de darte un ataque al corazón y pegada a sus páginas. Esta historia tiene un muy buena mezcla de suspense, fantasia y pizcas de amor, yo lo recomiendo totalmente ya que me ha encantado.
Empecé este libro al igual que Caitt por la iniciativa de Rebeca y tengo que decir que no me ha defraudado. El hecho de que el protagonista sea masculino ya me echa para atrás (Sólo Percy ha conseguido encantarme a parte de Cas que sea el quien lo cuente), pero me ha gustado mucho verlo desde su perspectiva, pues de otro modo no nos habríamos enterado de muchas cosas interesantes.
Hablando de los personajes.... Cas es amor. No es que sea un chico dulce y agradable, porque no lo es, y tampoco es el típico chico malo cazafantasmas. Sino que intenta parecer fuerte y decidido y realmente tiene tanto miedo como sus nuevos amigos. Todo empieza cuando Cas se vuelve a mudar con su adorable madre a la ciudad en la que esta Anna, y allí contra todo pronostico, se encuentra con dos personajes con los que se hace amigo. Uno es Thomas, un chico torpe, despistado, el típico en el que en el colegio se meten con él.. (Mi niño bonito D:) Y la otra, es Carmel, la "abeja reina" del instituto. Al principio pensaba que me caería mal por ese hecho, pero conforme van pasando las páginas te vas dando cuenta de que no es sólo eso, incluso se relaciona con Thomas y Cas, dejando a sus "amigas" algo abandonadas, demostrando que no es tan "típica pija solo regodeada con gente popular". Y Anna... Me ha caído bien desde el principio a pesar de toooodo lo que hace, que no es poco. El pobre Cas se ha comido la pared varias veces pero sh.
¿Algo malo del libro? Que casualidad que justo, pasan mil personas por la casa y a todos se los carga, y justo entra Cas, un cazador de fantasmas, y wow, ella no quiere matarle, y wow, el decide no matarla de inmediato. Eso me ha parecido un poco falso e incrédulo pero bueno, también más cosas me he quedado algo rayada, pero decir eso, sería spoiler.
No sabia si me iba a dar miedo leer este libro y la verdad es que no da miedo. PERO en una parte, había cierto suspende, y eran las 4 de la mañana mientras lo leía y como que hasta el sonido de la vibración del móvil me asustaba de imaginarme cosas. Eso sí, al día siguiente a la misma hora, campeona de mi que seguí leyendo y que malo es mi imaginación, que mal rollo. Pero realmente no asusta, así que recomiendo este libro a todo el mundo, aún que no les gusten los libros de miedo, pues realmente no lo da.
Ya me imaginaba el final del libro, aún que no el porqué y eso si que me ha sorprendido más bien mucho. De pronto estas en una trama, y casi no has salido de ella cuando te enlazan a otra, y eso me ha encantado.
Una historia que me ha sorprendido para bien, con un protagonista que me ha encantado, unos personajes secundarios también adorables, y antagonistas feos de verdad. Lo recomiendo mucho.
