sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña #68 La maldición del maestro - Laura Gallego

Título: La maldición del maestro
Autor/a: Laura Gallego
Serie: Las crónicas de la torre #2
Editorial: SM
Nº páginas: 218
ISBN: 84-348-8686-3
Precio:

Encuadernación: Tapa Blanda




El amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va impedirle al maestro cumplir su promesa.



Esta novela es un tanto difícil de reseñar porque tiene muchos personajes, da muchos rodeos, explica muchas cosas y algunas parecen que no tiene sentido pero según he leído en otras reseñas son cosas que te ayudan a comprender el tercer libro, y también algunas explican cosas pasadas en el libro anterior.
A mí este me ha gustado más que el anterior, quería saber lo que pasaba sobre todo por la historia de amor entre Dana y Kai de alguna forma llega a ser mágica, podemos haber visto en otros libros relaciones entre humanos y fantasmas pero no sé por qué esta en especial me emociona mucho con cada página.
“Fenris asintió, pensativo.
-Sabes que estás en mis dominios, ¿no?
Shi-Mae se irguió y lo miró con fiereza.
-¿Osas amenazarme?”
Leí este libro por que hace cosa de ¿un mes? Decidí al fin leerme esta trilogía de esta autora que tanto me gusta, Cogí el valle de los lobos y me gusto, menos que este, pero me gusto y tampoco en plan es una de las mejores trilogías que he leído no. El primero me gusto es una historia bonita de un chico fantasma y una chica hechicera, tiene magia y es entretenido, así que tenía que seguir con la saga y no me arrepiento.
En esta segunda entrega hemos sufrido un salto en el tiempo, Dana ya es una mujer adulta, además de la señora de la Torre, hay más discípulos que la última vez que vimos la Torre, también conocemos a Shi-Mae una archimaga que no es lo que parece a primera vista por lo menos desde el punto de vista de Fenris, es mejor no quitarle la vista de encima, Salamandra una aprendiz de primer grado que tiene cierta afinidad con el fuego, Jonás un aprendiz de tercer grado que lleva muchos años en la Torre…
“-Porque tiene las reglas de la magia de su parte –murmuró Fenris.
-¡La maldición! –dijo Dana, comprendiendo-. Tiene derecho a un último gran conjuro y ha elegido adoptar esta forma para atacarnos…”
Todo se vuelve algo difícil tras un seceso y no habrá duda que la venganza del antiguo maestro, Suren, está a punto de cumplirse ¿Lo conseguirá y nuestros amigos Dana y Fenris morirán? ¿O nuestros amigos vencerán y él se quedara sin venganza?


1 comentario:

  1. No lo he leído pero tengo pendiente la primera parte que espero leerla pronto :)
    Me quedo por aquí ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar