sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña #70 Diario de H - Hipatia Petriz

Titulo: Diario de H
Autor/a: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Nº páginas: 254
ISBN: 978-84-246-4657-8
Precio:

Encuadernación: Tapa dura






Una chica real
En el mundo real
Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo. Estoy enamorada de la música. Y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común.



Diario de H nos cuenta las vivencias de una chica de 13 años, la cual tras recibir el regalo de un tío por su cumpleaños, un cuaderno decide escribir un diario en el nos contará todo lo pasado en su vida durante un mes, su desamor, su admirador secreto, como forma un grupo para un concurso, la historia de su guitarra…
“Yo: ¿Y que hace que ahora estés tan bien? ¿Me puedes dar alguna pista?
Él: Estaba muy solo, pero he conocido gente nueva con quien tengo buena química. Es solo eso.
Yo: ¡Qué bien! Me alegro por ti, chico misterioso.”
Desde un primer momento el libro me llamaba, ya que pensé que sería una historia común, que puede pasar en cualquier momento y además me recordaría mi vida en mi antiguo instituto, y lo ha hecho pero además de cosas que me han pasado me ha gustado de este libro que salga tantas canciones… ya que adoro la música del estilo que sea.
La historia es muy amena, además con sus capítulos cortos la hace aún más ágil, te metes tanto en la historia y te identificas tanto con H que quieres continuar leyendo, no puedes parar y cuando te das cuenta ya lo has terminado.
“Hemos tocado Because The night por última vez.
Y, esta vez, ha salido de puta madre.”
Hay algunos personajes muy entrañables, el final es rotundamente cerrado.
Diario de H ha sido una lectura llena de sentimientos que me han llegado muy hondo, me ha encandilado y que recordaré durante un tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario