viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña #376 La grámatica del amor - Rocio Carmona

¡Hola Pensadores!  ¿Qué tal estáis?

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que se ha pasado mucho tiempo en mi estanteria.

Titulo: La gramatica del amor
Autor/a: Rocio Carmona
Editorial: La galera
Páginas: 280








Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Este libro lleva mucho tiempo en mi estantería pero lo he ido dejando pasar por miedo porque me habían dicho qué spoilea todos los libros qué sé mencionan en el pero al fin he superado este miedo.

Resultado de imaxes para La gramatica del amorComo protagonista tenemos a Irene, por consecuencia del divorcio de sus padres está en un internado muy lejos de casa dónde sufre su primer desamor con un chico que al parecer es un ligón en el internado.

El profesor de gramática inglesa Peter, se entera de lo ocurrido y le pone dos castigos ya que está salido corriendo en su clase. El primer castigo es que entrene corriendo porque es muy rápida y el segundo es dar clases particulares con él en algo que se llama la gramática del amor dónde tendrá que leer 8 libros elegidos por Peter.
Resultado de imaxes para La gramatica del amor
Irene a lo largo de todas esas lecturas va descubriendo distintos aspectos del amor y esto la ayuda mucho a superar su desamor además qué en poco tiempo se ve envuelta con varios chicos.

Además gracias al castigo de entrenar corriendo conoce a Marcelo un chico que está en el equipo de atletismo qué quiere ayudarla a mejorar y aunque empiezan con el pie izquierdo acaban siendo buenos amigos.

La gramática del amor es un libro que derrocha amor por todas partes pero en ningún momento acaba siendo empalagoso es una historia que recomiendo muchísimo para aquellos a los que les gustan las historias románticas pero no tan cursis.



¿Lo habéis leído?


4 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gustó mucho, aunque tengo que leerme todavía los libros que spoilea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hi! Great post and I love your photos!
    I just discovered your blog and I keep following it, would you follow me back?

    The Pink Petunia - www.thepinkpetuniaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me termina de llamar la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/5-cose-che-20-5-autori-di-cui-ho-letto.html

    Si quieres te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar