sábado, 25 de enero de 2020

Reseña #419 Siega - Neal Shusterman

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía que por el autor ya sabia que me iba a gustar.

Titulo: Siega
Titulo Original: Scythe
Autor: Neal Shusterman
Serie: #1 El arco de la guadaña
Editorial: Nocturna
Páginas: 525







Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


He tardado cierto tiempo en leerme este libro pero es que queria esperar a que la publicación del tercer libro estuviera más cercana porque sino me iba a morir, sobretodo conociendo los finales que suele dar Shusterman y es que su otra saga de Desconexión me encanto.

La humanidad ha conseguido al fin la inmortalidad. Todas las enfermedades y problemas que en la antigüedad segaban la vida de las personas ya no son más que un mal recuerdo pues han sido totalmente solucionados con Nimbo, una inteligencia virtual que se encarga de todos los ambitos: politica, creación de trabajo, economia, recursos, medio ambiente... 

Sobre lo único que Nimbo no tiene poder es sobre la Guadaña, una organización que se encarga de mantener estable el número de humano para no sobrepoblar el planeta. La guadaña surgio para crobar a un número de personas al año y que el mundo pueda seguir en equilibrio ya que ahora las muertes naturales no existen. Los familiares de la persona cribada recibiera a cambio de su sacrificio un año de inmunidad es decir no se les podrá cribar hasta un año después de la muerte del familiar.

Rowan y Citra acaban siendo novicios del segador Faraday. Ninguno de los dos desea convertirse en segador y precisamente por eso son perfectos porque la primera regla para ser segador es no desear ser uno. Sin embargo, Faraday ha echo algo que nunca se había echo y es elegir a dos novicios por ello tras el año de aprendizaje y de superar todas las pruebas necesarias para convertirse en segador solamente uno de los dos podrá convertirse en segador.

Pero no es el mejor momento de la Guadaña, un nuevo movimiento esta tomando fuerza dentro de la organización y amenaza con desestabilizar esta organización. Por ello el que gane tendrá que elegir un bando, ponerse de parte de los modernos que lo que quieres es hacer daño y disfrutar con las matanza o con los tradicionalistas que honrar a todas las personas que criban.

Citra Terranova es una joven responsable que por casualidad su vida se cruza con la del segador Faraday y acaba siendo elegida como su novicia. Citra es un personaje fuerte, independiente y valiente, una persona que no necesita ser salvada y que tiene las ideas muy claras.

Rowan Daismich es alguien que siempre ha pasado inalvertido, un hermano dentro de una gran familia numerosa que siempre se ha sentido excluido. Rowan es fuerza en estado puro, es un personaje extramadamente fuerte pero también muy inteligente.

En fin, Siega nos presenta un futuro distopico bastante idilico pero que como todo tiene sus errores y algunos pueden ser fatales. Nos presenta una historia llena de politica, muerte y engaños mexclados con un poquito de amor. Simplemente leerlo porque merece muchisimo la pena.




¿Lo habéis leído?



1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las distopías, es difícil encontrar algo nuevo y diferente en este género. Sin embargo la historia que nos cuenta "Siega" es lo más sorprendente que me he encontrado en mucho tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar