Hoy os traigo otro jueves de series, flipad un tanto porque es el segundo durante este mes... En esta ocasión se trata de por trece razones ese bombazo de serie que atrajo tanto la atención cuando salío y yo fue de las que la vieron en aquel momento por mucho que haya tardado tanto entraeros mi opinión.
Titulo: Por trece razones
Titulo original: 13 reason why
Capitulos: 13
Genero: Juvenil
Clay Jensen, un estudiante de preparatoria de 17 años, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella, estaban equivocados.
Conocía la existencia de esta serie mucho tiempo antes de que se anuncia al fin que salía la primera temporada porque yo soy una de esas personas que hace años que leyeron el libro y estaban deseando que la serie al fin saliera a la luz.
Tengo que decir que la adaptación a la pequeña pantalla de este libro me ha encantado, desde luego hay cambios algunos más pequeños y otros mucho más grandes pero creo que todos llegan a ser necesarios y mejoran la historia original, ahora solo falta ver como se las arregla para hacer esta segunda temporada.
Esta serie nos cuenta la historia de Clay Jensen que recibe un extraño paquete con trece cintas de casette todas grabadas por Hannah Baker una chica a la que conocía pero que se suicido unas semanas antes.
En estas cintas se encuentran relatados por Hannah trece razones por las que se suicido, las cintas van pasando por cada una de las personas que son las razones por las que se suicido y cuando las recibe Clay no se puede creer que este en ellas, que el sea una de las razones por la que la chica que quería acabo muerta, además de preguntarse como no pudo darse cuenta de todo lo que estuvo pasando.
A la vez Hannah ha sido previsora y ha dejado a alguien una segunda copia de cada una de las trece cintas para que en caso de que esas personas no siguieran sus indicaciones que simplemente eran escucharlas y pasarlo al siguiente todo lo que hay en ellas salga a la luz.
Esta es una serie que me ha gustado especialmente porque al fin se muestras todo lo que pueden llegar a pasar los adolescentes en el instituto, lo cruel que a veces podemos llegar a ser sin ni siquiera darnos cuenta. Esta serie nos muestran problemas tan cotidianos como el bullying o el suicidio pero que tendemos a mirar a otro lado.
Esta serie la recomiendo totalmente, consigue ponerte los pelos a flor de piel en más de una ocasión, con esta serie los sentimientos nunca se están quietos. Aún quedan muchos interrogantes por averiguar y solucionar para la segunda temporada que ya ha sido confirmada, a la que espero con muchísimas ganas.
¿La habéis visto?
Hice un test sobre que serie debería ver y me salió esta, me llama pero por miedo a pasarlo mal no me termino de animar aunque veo que me gustaría así que sigo pensándolo.
ResponderEliminarBesos =)