miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña #58 Harry Potter y la camara secreta - J.K. Rowling

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and Chamber of Secrets
Autor/a: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #2
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 286
Precio: 7€ y 14€
ISBN: 9788478884957
Encuadernación: Tapa dura


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Tras las aventuras de Harry en su primer años en Hogwarts tuvo que volver a casa de sus tíos y allí es donde comienza muestra nueva aventura. Ellos no dejan a Harry liberar a su lechuza mientras este allí, le escondieron sus cosas del colegio en la alacena bajo llave, además está preocupado por qué no recibe nada de sus amigos Ron y Hermione.
Cuando su tío vernon tenia una visita, apareció un elfo domestico llamado Dobby (al que primero odie y más adelante ame <3) tras advertir a Harry de que no debe volver este curso a Hogwarts este monta un pequeño desastre por el que pagara Harry, al que encerraran en su habitación con llave y además ponen barrotes en su ventana.
“-Deja de decir tonterías –dijo Ron- Hemos venido para llevarte a casa con nosotros.
-Pero tampoco vosotros podéis utilizar la magia para sacarme…
-No la necesitamos –Repuso Ron, señalando con la cabeza hacia los asientos delanteros y sonriendo- Recuerda a quién he traído conmigo
-Ata esto a la reja –dijo Fred, arrojándome un cabo de cuerda.”
Harry encarcelado en su habitación pierde toda esperanza de salir de allí, pero una noche aparece Ron junto con sus hermanos Fred y George para sacarlo y llevarlo a la Madriguera en… ¡Un coche volador! Cuando llega la hora de volver a Hogwarts Ron y Harry sufren un pequeño percance ¡No pueden pasar la barrera hacia el andén 9 y 3/4! Ambos tendrán que recurrir a un medio algo drástico.
En Halloween más o menos empiezan a suceder cosas, varias personas aparecen petrificadas en los pasillos de la escuela, todo apunta a una cosa: La cámara de los secretos ha vuelto a ser abierta. Dicha cámara fue creada por Salazar Slytherin y contiene un horroroso monstruo que nadie sabe que es, y solo puede ser abierta por el heredero de Slytherin que habla parsel.
“-El heredero de Slytherin –dijo la profesora McGonagall, que estaba pálida- ha dejado un nuevo mensaje, debajo del primero: sus huesos reposaran en la cámara por siempre.
El profesor Fliwick derramo unas cuantas lágrimas.
-¿Quién ha sido? –Pregunto la señora Hooch, que se había sentado en una silla porque las rodillas no la sostenían- ¿Qué alumna?
-Ginny Weasley –dijo la profesora McGonagall”
Por esa misma razón algunos culpan a nuestro pobre Harry de ser el heredero de Slytherin y por tanto el culpable de los ataques.
Para mí este segundo libro es especial porque te deja ir sacando tus propias conjeturas según va avanzando la investigación de Harry, Ron y Hermione sobre la criatura que contiene la cámara de los secretos.
“-Pero en el equipo de Gryffindor nadie ha tenido que comprar su acceso –observó Hermione agudamente.-Todos entraron por su valía.
Del rostro de Malfoy se borró su mirada petulante
-Nadie ha pedido tu opinión, asquerosa sangre sucia –espeto él”

Harry Potter y la cámara secreta es un libro maravilloso con mucha magia, amistad, quidditch, y acción. No te defraudaras de leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario