Título original: Harry Potter and The Philosopher´s Stone
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #1
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 256
Precio: 7€ y 14€
ISBN: 9788478884452
Encuadernación: Tapa dura
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y técnicas de defensa contralas artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir son su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!
Después de haber visto cada película de Harry Potter por lo menos un millón de veces (Bueno ahora que lo pienso aun no he visto las reliquia de la muerta primera parte cosa que pronto voy a remediar XD) al fin me he animado a leer los libros lo mejor que he hecho en la vida (Normal es Harry Potter *________*) he tardado más o menos en leerme la saga entera una semana como mucho, en la vida he estado tan enganchada a un libro.
Comienza con Harry en casa de sus tíos siendo maltratado (Odio a los Dursley¬¬) cada poco culpándolo de cada cosa rara que pasa aun si aparentemente él no tiene nada que ver, al principio nos da pena con unos tíos así, cuando ya adoramos a Harry y odiamos a sus tíos y su primo llega la carta de Hogwarts y las cosas mejoran. Se entera por mano de Hagrid que no es un chico común sino ¡Un mago! Y además que sus padres no murieron en un accidente de coche como le hicieron creer sus tíos, sino que fueron asesinados por Lord Voldemort diez años antes y además de que intento matarlo y no lo consiguió y desde entonces Harry es famoso en el mundo mágico.
“-Yo sé algunas cosas –dijo-. Puedo hacer cuentas y todo eso.
Pero Hagrid simplemente agito la mano.
-Me refiero a nuestro mundo, tu mundo, mi mundo, el mundo de tus padres.
-¿Qué mundo?
Hagrid lo miro como si fuera a estallar.
-¡DURSLEY! –bramo.”
Todos los magos deben ir a una escuela para aprender adecuadamente a hacer magia y a defenderse de magos tenebrosos, en el caso de Harry va a Hogwarts, en el que hay cuatro casas: Gryffindor, Hafflepuff, Ravenclaw y Slytherin. En la ceremonia de selección Harry fue puesto en Gryffindor junto con Ron Weasley y Hermione Granger, quienes acabarían convirtiéndose en sus mejores amigos. Cierto es que la historia tiene algunos puntos previsibles y otros que no.
Con algunos personajes te encariñas rápidamente como con Ron, Harry, Nerville, los gemelos Weasley, Hagrid…etc. otros te encariñas pero tardas más como con Hermione, A mi al principio me pareció insoportable y demasiado estricta con las reglas pero cuando pasa lo de halloween como cubrió a Harry y Ron cambie totalmente de parecer sobre ella, además de que siempre me gusto de ella que leyera tanto. También hay otros personajes que están bien pero no terminan de gustarme como Percy Weasley no se con este me paso como con Hermione al principio, y por último los que no tragas ni de chiripa como Draco Malfoy(a este cuando se encuentra con Harry en el callejón Diagon ya dije que no lo iba a tragar y así ha sido) Goyle y Grabbe.
“-Atrapo esa cosa con la mano, después de un vuelo de quince metros –explico la profesora a Wood-. Ni un rasguño. Charlie Weasley no lo habría hecho mejor.
Wood parecía pensar que todos sus sueños se habían hecho realidad.
-¿Alguna vez has visto un partido de quidditch, Potter?-pregunto excitado
-Wood es el capitán del equipo de Gryffindor –aclaro la profesora McGonagall”
Su narración es sencilla y directa, sin excesivas narraciones algo que resulta muy fresco (hay algunos libros en los que te mueres de aburrimiento con tanta descripción de las escenas) Rowling te deja vagar tu imaginación según vas leyendo, además tiene una manera bastante sutil de adentrarnos en las conversaciones. Está narrada por un narrador externo los que nos da muchos enfoques y hace la novela aún más ligera.
En mi opinión los títulos de esta saga son perfectos porque cada uno de ellos te dice claramente de que va, nuestro héroe Harry Potter y algo que va a pasar.
“-¡Ven entonces, intenta pegarme! –Dijo Nerville, levantando los puños-. ¡Estoy listo!
Harry se volvió hacia Hermione.
-Haz algo –dijo desesperado.
Hermione dio un paso adelante.
-Nerville –dijo- de verdad, siento mucho, mucho, esto”
Harry Potter y la piedra filosofal está lleno de Magia, amistad, familia, misterio y entretenimiento, por lo que es un libro muy recomendable, además de ser un libro que por muchas veces que te lo leas disfrutas lo mismo.
¿Y tú que lo has leído o eres de los pocos que aún no? Si lo has leído ¿te ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario