miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña #365 Así se cuelga a una bruja - Adriana Mather

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo la reseña de un libro que no me ha terminado de convencer.

Titulo: Así se cuelga a una bruja
Titulo Original: How to hang a witch
Serie: How to hang a witch
Editorial: Libros de seda
Páginas: 384








Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem.


Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...



Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.



Este libro me llamaba la atención desde hace un tiempo por todo lo de las brujas, ya que es un elemento que me suele gustar mucho en los libros, además de que la quema de brujas de Salem es un tema que me interesa. Pero me he llevado una grave decepción porque realmente no hay ni una bruja en él.

Resultado de imagen de así se cuelga a una brujaLa historia empieza cuando Samantha Mather y su madrastra Vivian se mudan a Salen debido a las facturas medicas del padre de la chica porque desde hace unos meses está en coma y en Salem tienen una casa.

Pero desde el principio las cosas no le van bien a Samantha, en el instituto hay un grupo de chicos llamado los descendientes y es que son los descendientes vivos de las brujas que fueron quemadas en Salem. Y odian terriblemente a Samantha porque es la última descendiente de Cotton Mather el responsable de los juicios.

Su único amigo es Jaxon un chica que es el hijo de la mejor amiga de su padre y una persona realmente amable aunque a veces este personaje me parecia bastante irreal. Y no paran de ocurrirle algunas cosas raras como quedarse encerrada en la biblioteca, una piedra con la palabra muere en en cuarto y ver un fantasma.

El fantasma es de un chico que se suicido en los años de las quemas de brujas y tendrá que ayudarla a resolver toda su situación pues descubre que tiene una maldición, que está decidida a romper para salvar a su madre, pues son descendientes de las personas más implicadas con los juicios quieren mueren cuando hay un descendiente de cada familia en el pueblo.
Resultado de imagen de así se cuelga a una bruja fanart¿Como veis la premisa suena bastante interesante verdad? Pues eso es lo que yo pensé pero en cambio me encontre si con un libro que se lee realtivamente rápido pero en el que muchas cosas no tienen sentido o contradicen a otras que se han dicho anteriormente.

Además de que hay alguna que otra escena demasiado irreal, no sé tenia un tema muy interesante que tratar pero la autora no ha conseguido sacarle todo su jugo, de hecho apenas un poco.

Samantha nuestra protagonista es una autentica reina del drama porque a ver exagera absolutamente todo lo que pasa aunque sea un minimo ruido para ella es como si fuera una bomba.

Así se cuelga a una bruja como digo esta entretenido pero no han conseguido que sea más de hecho me costaba un poco ponerme a leerlo. Tiene una segunda parte innecesaria y que no voy a leer porque todos los puntos han quedado cerrados correctamente.


¿Lo habéis leído?


3 comentarios:

  1. No me llamaba y despues de leer tu reseña veo que no me pierdo nada. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Espero que estés bien!! Me ha encantado tu blog <3 sigue haciendo lo que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo peor es que a mí el libro me llamaba precisamente por lo mismo que a ti, me siento decepcionada, pero alegre por lo menos de que el disgusto te lo hayas llevado tú y no yo, jaja. Lo siento, lo siento, también lo lamento por ti, aunque algunas cosillas le salvarás :P
    Voy a ser sincera, me sigue llamando la atención, jaja. No sé, supongo que a fin de cuentas algo de historia tendrá que aportarnos.
    Gracias por la reseña, estoy pendiente de si lo agrego o qué rayos, jaja.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar