lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña #368 Yo, Simon, Homo Sapies - Becky Albertalli


¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y me leí en menos de 24 horas.

Titulo: Yo, simon, homo sapiens
Titulo Original: Simon vs homo sapiens agenda
Autor/a: Becky Albertelli
Editorial: Puck
Páginas: 288







¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Bluegreen?


Este libro me llama la atención desde hace mucho tiempo, sobretodo porque la temática LGTB que como ya sabéis me gusta bastante pero hasta que no lo vi en un book houl de Susana de Erase una devoralibros no me acorde de él, y fue el momento perfecto para leerlo porque Sus iba a hablar de el en una charla sobre Bullying.

Resultado de imagen de yo simon homosapien reseñaSimón es un chico cualquiera quitando un pequeño detalle y es que es gay, pero es algo que no termina de atreverse a contar a aquellos que quiere pero no solo eso sino que se escribr correos con un chico llamando Blue, bueno así se hace llamar pero no conoce su verdadero nombre.

Todo va bien hasta que un chico de que clase de teatro llega para complicar todo un poco. Y es que Simon se dejo el correo en la biblioteca abierto y ha descubierto sus conversaciones con Blue.

Desde ese momento empieza a chantajearle con publicar los correos en el Tumblr del instituto sino accede a invitarlo a planes en los que vaya Abby una de las mejores amigas de Simon, pues esta enamorado de ella.

En eso se puede resumir la trama de este libro, lo primero que tengo que decir es que me han encantado los correos de estos dos, eran super cuquis 💜. Ademas de que estos hacen la lectura del libro incluso más ágil y amena.
Resultado de imagen de yo simon homosapien reseña

Simón ha sido un personaje que me ha gustado mucho porque es muy simpático, Social y gracioso. Es uno de esos personajes que me encanta y la verdad no ha tenido una situación fácil en este libro.

Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro muy entretenido y ligero que contiene una situación algo especial de bullying.


¿Lo habéis leído?


1 comentario: