lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña #307 La quinta ola - Rick Yancey

¡hola pensadores!



Titulo: La quinta ola
Titulo Original: the 5th wave
Autor: Rick Yancey
Serie: La quinta ola #1
Editorial: RBA
Páginas: 474 
ISBN: 9788427204225




Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.


Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Al principio este libro no me llamaba absolutamente nada, pero luego vi el trailer de la película y finalmente me llamo la atención así lo leí y me ha sorprendido muy gratamente.

Resultado de imagen de la quinta ola fanart
Aquí nos cuentan una historia apocalíptica de la mano de Cassie, nos va explicando como comenzó toda la invasión extraterrestre desde el principio aunque a veces se salta del presente al pasado y puede resultar en ocasiones un poco caótico pero según avanza la historia te vas enterando de todo.

Vemos como Cassie cambia mucho a lo largo del libro porque vemos como era antes de la invasión y como es ahora. Y a pesar de que con toda la invasión la gente tiende a abandonar a los suyos su meta será encontrar a su hermano pequeño del que se tuvo que separar.

Este libro al ser el primero es bastante introductoria pero a pesar de ello cuenta con mucha acción, y es un libro que engancha aunque las primeras cien páginas son un poco más aburridas porque aún no te enteras ni de la mitad.

Resultado de imagen de la quinta ola fanartCassie es una chica con carácter y eso nos lo muestra mucho durante el libro. Me ha encantado su forma de ser, y me ha caído muy bien. Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia. Otra cosa es que no le gusta lo que esta viviendo pero no se compadece de su misma.

Zombie también me ha gustado pero me parece lo contrarío a Cassie pues se compadece muchísimo de él. No cree que merezca vivir y se siente muy culpable por cosas ocurridas durante la invasión.

La quinta ola es una historia trepidante que nos aporta muchos momentos desesperados y entretenidos. Una novela que recomiendo mucho.


¿Que os parece? ¿Lo habéis leído?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada