miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña #299 Sombra y hueso - Leigh Bardugo




¡Hola Pensadores!


hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía que tiene muy buena pinta y que espero ponerme pronto con el 2.

Titulo: Sombra y hueso
Titulo original: Shadows and bone
Autor/a: Leigh Bardugo
Serie: Grisha #1
Editorial: Hidra
Páginas: 428
ISBN: 9788415709350



Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


La trilogía de los Grisha me llamaba mucho la atención porque me habían dicho que es muy buena aunque cuando comencé este libro no tenia idea de que iba, lo único que sabía es que es fantasía.

Resultado de imagen de sombra y hueso leigh bardugo epubComenzamos esta historia con Alina una chica huérfana y bastante débil que es ayudante de cartógrafo, ella junto a otros cartógrafos y soldados tiene que cruzar el mar oscuro que separa el reino de Ravka. Dentro de este mar que más bien es una especie de sombra los atacan un grupo de Volcka unos monstruos que viven allí y su amigo Mal la ayuda pero pueden con él y Alina para salvarlo recurre a un poder oculta que tiene y que desconoce, pues es una invocadora del sol.

Alina es una Grisha, son personas con distintos tipos de poderes pero que están al servicio del rey, es una invocadora del sol un poder muy insólito. Alina es la clave para eliminar el mar oscuro creado algunos siglos antes.

Resultado de imagen de sombra y hueso leigh bardugo epubEl líder de los Grisha, el darking se lleva a Alina a Os Alta donde deberá aprender a usar este poder. Allí se sentirá desplazada porque todos saben usar sus poderes y son mejores que ella pero tendrá que aceptar quien realmente para poder liberar su poder y ver su verdadero potencial.

Resultado de imagen de sombra y hueso leigh bardugo epubUno de los puntos fuertes de este libro es la protagonista porque al principio Alina es una chica insegura, enamora y perdida pero según avanza el libro consigue madurar y tener las cosas claras.

Mal es un personaje que no sale mucho porque como se llevaron a Alina pues sale otra vez hasta casi el final y la verdad es que los shipee desde el primer capitulo, no le veo una razón a porque me gusta pero es así no sé es extraño. Simplemente me gusta.

Sombra y hueso es un libro muy entretenido que engancha desde el principio. Donde nos presenta una sociedad un poco especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada