Hoy os vengo retomando una sección del blog que tenia bastante abandonada pues hace mucho que no me ponía a leer manga, pero ahora me esta dando el venazo otra vez.
Titulo: Pandora Hearts
Autor/a: Jun Muchizuki
Género: Shonen
Tomos: 24
Oz Vessarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, él experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin embargo, un conejo negro gigante con una guadaña hace su aparición, reclamando a Oz como su propiedad, los encapuchados se niegan a entregar a Oz y se enfrascan en una lucha para quitar al conejo de lado, terminando victoriosos. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abismo, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abismo) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice. El mismo conejo que lo proclamó como suyo. Alice, ahora en una forma humana, logra persuadir a Oz; haciendo que acepte ser su "sirviente" (Contratista) a cambio de que ambos salgan del abismo.
Este manga lo empecé hace unos cuantos de años pero como no estaba completo acaba dejándolo porque se me olvidaba la trama pero hace poco vi que por fin estaba terminado así que hace unos días me puse con él. Cuenta con 104 capitulos que me leí en tan solo 3 días y más de 50 en el último día. Antes de empezar lo único que voy a decir es que si no te apetece un manga con el que posiblemente llores, no lo leas o al menos en ese momento porque yo me pase ayer llorando desde el capitulo 63 al 104 y twitter es testigo de ello xDDD.
Oz Vessalius es el heredero de uno de los cuatros ducados que quedaron tras la tragedia de Baselier. Oz va a cumplir 15 años lo que significa que tendrá una ceremonia de madurez que es como presentan a los nobles en la sociedad, a él no le importa demasiado esa ceremonia solo quiere divertirse y por ello antes de ella se escapa con su sirviente-amigo Gilbert y su hermana pequeña Ada.
Mientras están jugando el suelo se desmorona, Gil y Oz caen en lo que parece una cámara secreta donde hay una tumba con el nombre tan borroso que no se puede reconocer, y sobre la tumba hay un reloj de bolsillo. Oz se queda con el reloj pero ve una extraña escena con una chica intenta matarlo.
Pero su ceremonia de edad no va a ser precisamente tranquilita, el reloj que ha estado en silencio desde la tragedia de Baselier sueño y con ello aparecen los Baskerville. Los Baskerville son los guardianes del abismo, un sitio muy tenebroso que una vez que entras ya no sales. Aquí es donde conocemos a Alice, la B-Rabbit, una cadena que de alguna forma ha conseguido salir del abismo y protege a nuestro querido protagonista pero inevitablemente es mandado al abismo.
Una vez en el abismo acaba haciendo un contrato con Alice y ambos consiguen salir del abismo para conseguir aquello que tanto desean. En el abismo han pasado solamente algunos días pero en el mundo real han ocurrido 10 años, nada más despertar en el mundo real Oz se encuentra con Break y Sharon dos miembros de la familia Rainstown otra de las casa ducales que están tratando de sacar a Oz del abismo, con ellos estan Raven otro chico bastante misterioso y con mal humor, todos son miembros de Pandora una misteriosa organización que se dedica a investigar sobre el abismo, Oz y Alice de alguna forma acaban involucrados con la organización mientras cumplen sus objetivos: Recuperar los recuerdos de Alice y descubrir el pecado por el que Oz fue mandado al abismo.
Este manga tiene bastantes personajes pero quiero destacar a los tres protagonistas porque realmente me encantaron. Tenemos a Oz un chico heredero de un ducado que no importa que le ocurra el lo acepta todo, el padre del chico no lo quiere y eso le ha creado un pequeño trauma que hace que sea como es. Acepta cualquier situación que se le presente delante sin molestarse mucho y esto es un tanto autodestructivo pero este personaje evoluciona mucho. Además es un chico al que le encanta estar jugando a pesar de que aunque tenga la apariencia de un chico de 15 años tiene 25 pero cuando es necesario también es muy serio.
También tenemos a Alice, la B-rabbit, es una cadena realmente poderosa pero hay muchos secretos ocultos detrás de ella misma, y ni ella misma los conoce pues no posee recuerdo. Tiene una personalidad bastante cambiante pues suele tener muy mal carácter y sobretodo le encanta meterse con Break y Gil pero a lo más mínimo cambia y es como una niña pequeña toda emocionado y muy mona.
Y por último tenemos a Gilbert, este es el sirviente de Oz que durante la ceremonia de mayoría de edad fue controlado por uno de los baskerville y daño a su amo. Poco después fue adoptado por la familia Nightgray otro de los cuatro ducados pues habían adoptado a su hermano menor Vincent del que Gil no recordaba siquiera su existencia. Durante esos 10 años ha centrado sus esfuerzos que hacerse más fuerte y poder sacar a Oz del abismo. De pequeño vemos que era un chico inseguro y llorón, ahora de mayor sigue siendo algo inseguro pero es mucho más fuerte y tiene mucho¿ peor carácter pero en el fondo es un buen chico y hará lo que sea por proteger a su amo, porque aunque el ahora sea un noble siempre será el sirviente de Oz.
El dibujo de este manga también me ha gustado mucho, y eso es genial ya que soy una persona que si el dibujo no le convence le resulta imposible leer un manga por muy bueno que sea.
En definitiva Pandora Hearts es un manga que tiene una trama muy interesante donde nada es lo que parece y que te sorprenderá multitud de veces. Donde podemos encontrar un poco de amor, bastante amistad y mucha acción y peleas. Si dentro de poco veis reseña del anime no os extrañéis ya que soy masoquista y después del lote de llorar con el manga me he empezado el anime xDDD
¿Conociaís este manga? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto el manga?
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una trama que me llama bastante la atención, pero son muchos tomos y tengo demasiadas series pendientes como para ponerme con otra jajaja. Aun así me lo apunto, ¡un beso <3!
¡Holaa!
ResponderEliminarCompré el primer tomo el día que salió a la venta y desde entonces la llevé siempre al día, comprando cada tomo cuando salía. Tienes razón, se llora, yo lloré bastante con muchas de las muertes. Mis personajes favoritos desde el momento en que aparecieron son Elliot y Leo, así que te puedes imaginar lo mal que lo pasé con la historia de estos dos. El final me decepcionó, lo reconozco... me pareció que esta historia merecía otro final sobretodo después de 4 años esperando... pero bueno, lo tendré siempre en mi corazón :)
Besos
Quiero leerlo muchísimo, pero me echa un poco para atrás el que sea tan larga; al final sé que terminaré consiguiéndola, así me cueste sudor y sangre XD.
ResponderEliminar