sábado, 10 de enero de 2015

Zona Otaku #1 Fairy tail (Saga Macao) - Hiro Mashima

¡Hola Pensadores! Hace un par de meses más o menos os dije que comenzaría a hacer reseñas manga y aunque me he retrasado un poquito porque he estado algo ocupada ya he os traigo la primera. ¡Espero que la disfruteis!

Titulo: Fairy tail
Autor: Hiro Mashima
Género: Shonen
Tomos: 32 (y sigue abierta)
Capitulos en los que aparece: 1-3


 Sinopsis:
Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail.20 En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que fungió como un padre adoptivo para él en su infancia),21 y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy (gato de otro mundo llamado edolas). Poco después del encuentro entre ambos, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragón Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad)(Natsu tiene el del dragón Slayer del fuego debido a su dragón). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

Opinión Personal:

A partir de ahora encontraréis bastantes reseñas de este manga en el blog porque voy reseñarlo por arcos o sagas argumentales, como haré también con One Piece y algún que otro manga largo. Y este manga tiene bastantes sagas algunas como esta son muy cortitos y otras larguísimas.

Happy Salva  a Lucy.
En esta saga nos presentan a tres de los personajes principales Lucy Heartfilia una maga de espíritus estelares aún no muy poderosa pero que lo será, Natsu Dragneel un mago de Fairy tail que emplea una magia perdida, muy poco común es el Dragón Slayer de fuego y por último conocemos a Happy un gato que habla y que es capaz de realizar magia aérea.

Básicamente esta saga se centra en dos eventos en el comienzo de la amistad entre Lucy y Natsu al detener los actos criminales de Bora y Natsu la lleva a Fairy Tail para que se una como siempre ha deseado y el rescate de Macao Conbolt de los Vulcan del monte Hakobe.

Natsu y Lucy llegan con Macao.
En esta saga ocurren tres batallas distintas, la primera Natsu y Lucy VS Bora (Alias el idiota que se hizo pasar por Salamander) donde destruyen todo el puerto de la ciudad, la segunda es ya en el segundo evento de la saga entre Tauro (Un espíritu celestial de Lucy) VS un Vulcan que se encuentran y por último Natsu VS el Vulcan todas ellas muy entretenidas sobre todos con las tonterías de Natsu.

Fairy Tail es un manga muy entretenido y divertido que tiene un toque fresco lo que lo hace una historia fantástica, por otra parte el dibujo es bastante bueno, por lo menos a mi me encanta. Esta saga ha estado bien para el comienzo de la historia que tiene detrás.


Puntuación: 6

Y Por último antes de despedirme por hoy recordaros el pasapalabra de Harry Potter que organizamos en este blog conjuntamente con Entre libros siempre, que ya queda muy poquito para apuntarse y recordaros que el lunes 12 se sube la primera prueba.


Además como parece que no vamos a llegar al mínimo pero como hay bastante gente apuntada vamos a hacerlo de todas formas hemos decidido que los que han participado en este primero tendrán puntos extras para el próximo pasapalabra.


20 comentarios:

  1. Hola^^
    Siempre me ha llamado este manga, pero no me termino de animar a comenzarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he animado hace poco a probar con el manga, etc. así que de momento no me planteo trasladarlo al blog ^^ pero bueno como estoy empezando con este tipo de entradas saco ideas ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi este manga me encanta, aunque sólo he visto la primera temporada del anime (que es bastante larga). La segunda ya ha salido, pero no sé si la veré, hacen algo con los personajes que no me gusta demasiado (si lo digo será spoiler).
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es genial!! miedo me da ver el anime por lo que le hayan hecho a la historia

      Eliminar
  4. No soy del tipo que lee manga pero algún día me gustaría hacerlo :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera que vez que comento en vuestro blog ^^ A mi la verdad es que siempre me ha llamado la atencion tanto el anime como el manga de Fairy Tail pero nunca me he atrevido a empezarlo porque es muy largo, Saludos desde El Rincón de la Magia ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas estamos de tenerte por aqui :)
      Yo te animo mucho a que lo empieces porque aunque es largo es un manga lleno de amistad, fantasía luchas, es muy divertida y esta muy bien :D

      Eliminar
  6. Me gusta el anime pero no leí el manga, espero hacerlo pronto. Lucy me divierte un montón y tengo una pequeña obsesión con Natsu e-e. Jajaja un beso

    ResponderEliminar
  7. Amo Fairy Tail. Happy<3
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  8. fairy tail a mi me gusta mucho pero lo tengo pausado porque es que se me juntaban ya demasiado los capitulos

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    Nunca he leído un manga, y me gustaría probarlos alguna vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aunque hace mucho que no leo un manga y me apetece bastante leer alguno otra vez, este no me llama demasiado la atencion.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nunca e leido manga, pero siempre me han dado ganas solo que no entiendo mucho al respecto!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Le tengo bastantes ganas :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar