Reseña #390 El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

Hoy os traigo la reseña de un libro aboslutamente precioso.

Titulo: El chico que dibujaba constelaciones
Autor/a: Alice Kellen
Serie: Autoconclusivo
Páginas: 152

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Alice Kellen es una autora que siempre consigue emocionarme, he leído varios libros de la autora, de hecho con este son cinco los que llevo y tengo que decir que este es muy diferente a todo lo demás que he leído suyo.

La historia comienza en los años 60, nuestra protagonista es Valentina una joven que trabaja como ayudante y niñera de una familia adinerada. Su rutina diaria es bastante simple su trabajo en la casa de la familia Gomez, luego ayudar en casa y a veces salir con sus amigas los domingos pero esta rutina se ve interrumpia un día cuando conoce a Gabriel, un joven estudiante de literatura que insiste mucho en volver a verla. Juntos viven una historia de amor muy autentica y única.

La ambientación del libro es una autentica maravilla, ves avanzando a los personajes según  avanza la historia y los años, me he recordado muchísimo a la serie de cuentame como paso, que además ha sido una serie que vi en mi infancia y me encantaba.

El libro es muy cortito y lo más seguro es que lo leais de una sentada, yo practicamente lo hice, menos cuando me interrumpia mi querido novio pero se lee en nada. Es una historia muy completa porque la autora no sé queda con un simple enamoramiento sino que vivimos toda la vida de Valentina y Gabriel juntos y tengo que decir que fui un mar de lagrimas con el final.

El chico que dibujaba constelaciones es una historia de amor que mezcla lo amargo y lo dulce, simplemente tan real como la vida misma. Es una historia sencilla pero perfecta.

¿Lo habéis leído?