Hoy os traigo la reseña del libro de una booktube bastante conocida y que ya he tenido la ocasión de ver dos veces, y me parece un autentico encanto de persona.
Titulo: Otoño en Londres
Autor/a: Andrea Izquierdo
Serie: Otoño en Londres #1
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 523
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Este libro lo quise leer para darle una oportunidad, ya que no me suelo animar con libros de booktubers, pero este iba a ser el que rompiera el empate con mis anteriores lecturas y debo decir que no se si hice bien en darle esta oportunidad.
Otoño en Londres es un libro que se lee bastante rápido para lo gordo que es pero a mi se me atraganto un poco más o menos por la mitad. Es un libro de personajes, donde la vida de multitud de personajes que en principio no tendrían que cruzarse se acaban relacionando entre sí de una manera casi mágica.
Voy a hablar de los principales personajes: Lily es una chica que acaba estudiando en Londres por una beca por algo que ocurrió, además me gusta cómo enfrenta todo. Ava es un chica hija de padres bastante adinerados pero que es totalmente asocial y estudiando en Londres quiere conseguir abrirse un poco a la gente pero los secretos que oculta se lo harán un pelín complicado, aunque parece débil luego de saber su historia comprendes que no lo es para nada. Meredith es otra hija de padres ricos pero, a diferencia de Ava, ella disfruta presumiendo y lo único que quiere es irse de fiesta, es uno de esos personajes a los que aguantas muy poco y odiaba las partes narradas desde su punto de vista.
Connor es un chico asiático que está en la misma clase que Ava y Lily también con una beca y que me gustó porque no destaca demasiado, se parece a mí. Martha es una persona que me resulta inaguantable porque quiere atención y no para de pegarse a Rex. Rex Hampton es el hijo de una famosa actriz así que se lo tiene creído y su carácter no puede ser peor, realmente tampoco lo aguantaba mucho aunque ha tenido sus momentos. Oliver es un niño de papá que lo único que quiere es no hacer nada y divertirse.
Y para finalizar vamos con Tom Roy que es un youtuber y la verdad es que este personaje es un verdadero encanto, creo que es de mis favoritos. Y también tenemos a Finn el mejor amigo de Tom y también youtuber que también me caía bastante bien.
El principio de este libro me ha liado muchísimo por sus numerosos personajes porque no situaba a ninguno y los confundía pero según vas adentrando en la novela eso deja de ocurrir. Ha tenido un ritmo constante que contribuye a que se lea bastante rápido por no hablar de la bonita prosa de Andrea.
Otoño en Londres es una novela llena de sentimientos distintos, amor, amistad, odio, envidia, pero también cuenta con algunos secretos e intrigas y un final que nos dejará muy intrigados con la segunda parte que acaba de salir hace unos días.
¿Lo habeís leído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario