sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña #242 La espada del tiempo - Rick Riordan

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal os va la semanita? La mía entre finales y creo que estos tres primeros me han salido geniales, pero no os soprendaís si no me veís por aquí la semana que viene que tengo cinco. Y ahora la mejor noticia, a partir del jueves que viene soy libreeeee.

Titulo: La espada del tiempo
Titulo original: The sword of summer
Autor/a: Rick Riordan
Serie: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Editorial: Montena
Páginas: 472






Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Este libro lo compre al día siguiente de salir y he tardado bastante en leerlo porque lo estaba haciendo en un lectura conjunta. Claramente tenia que leerlo es de mi querido Riordan, y generalmente todos sus libros me gustan y este no ha sido menos.

Entrando en mitología este estaba un poco perdida porque con otros libros suyos como la mitología griego y romana que se desarrolla en Percy Jackson la conozco o quizás la egipcia en las crónicas Kane no la conozco tan bien pero me suena pero en este caso solo conocía los nombres de odin, Loki y Thor por las películas de Thor, no tenia ni idea de nada más por lo que estaba un poco perdida pero Riordan poco a poco nos va metiendo en la mitología nórdica.

Claramente me ha gustado que aparezca Annabeth Chase porque es uno de mis personajes favoritos de Percy jackson, además de que aunque aparezca no ahí ningún spoiler de la otra saga ya que lo a entender para quienes la conozcamos pero no llega a decir nada del campamento mestizo.

Magnus Chase me ha recordado a otros personajes de Riordan que me gustan bastante y eso me ha resultado encantador porque me gusta. Este chico es gracioso, no tiene respeto por los dioses, rompe las reglas y claramente no es un guerrero pero es valiente y hace lo que puede por salvar el mundo y evitar el Ragnarok.

También tiene un espada muy molona llamada Jack, esta espada lucha sola pero cuando la coge es como si el la hubiera empuñado mientras lo hace. Esta espada es muy importante durante el libro, además la he adorado porque tiene alma y la ves hablando con Magnus y es tan gracioso y loco a la vez.

Durante la aventura Magnus contara con la ayuda de tres amigos, Blizen un enano loco por la moda, Heart un elfo sordo que sabe algo de runas lo cual le será muy útil y por último Samirah una ex valquiria que sabe luchar pero es hija de Loki lo que no ayuda porque mucha gente con confía en ella por esa razón pero es una gran compañera y una muy buena guerrera, además cuenta con un poder muy chulo. Me ha gustado que Samirah sea musulmana porque le da un toque bastante original.

Magnus Chase es un libro del estilo de Riordan un grupo de amigos que tienen que salvar el mundo y corren muchas aventuras. Tiene acción, amistad y te hace dudar de en quien confiar. Yo lo recomiendo.
 



¿Lo habeís leído? ¿Quereís hacerlo?


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Con lo que me gusta el autor y lo bien que pinta el libro no veo el momento de hacerme con el y leerlo, estoy segura de que me gustará mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Veo este libro por todos lados *-*
    Pero no quiero empezarlo antes de acabar las sagas que tengo empezadas del mismo autor XD
    Gracias por la reseña Caitt♥

    ResponderEliminar
  3. Ais lo tengo en mi estantería y me muero por leerlo (obvio, es de mi amado/odiado uncle Rick), pero aún tengo otros pendientes >.< y esto me está causando mucha frustración xD
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Caaaaaaaaaaitt! ¿A qué es megagenial? *---* ¡Estoy deseando leer el segundo! <333333
    ¡Bessossss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    yo lo leí hace unas semanas, y me gusto bastante, no había leído nada de este autor y ha sido un placer, vamos que quiero continuar con la saga, además quiero a ver si leo las otras saga que tiene. Besotes

    ResponderEliminar
  6. TE contare que me meti en tu blog por una razon, tu banner eran percy y Annabeth! adoro demasiado con mucho todo el universo de percy jackson y a Rick riordan por igual y tooodos sus libros, este le he tenido ganas pero aun no lo leo porque no lo consigo por ningun lado!, segun tu reseña, tiene la misma estructura que los de percy, con espadas con nombres, trios de amigos y Dioses dementes! no puedo estar en desacuerdo con que la estructura sea igual ( si esos libros me encantan) pero quisiera saber, si Rick se renovo un poco al escribirlo?
    Por cierto, conoces el libro " El laberinto de huesos"? es de el tio Rick! en mi blog ahi una reseña, aqui te dejo el link por si te quieres pasar. http://leeryotrosplacersinfinito.blogspot.com/2015/08/resena-de-el-laberinto-de-huesos-de.html
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no puedo espèrar para leerlo! Sin duda Rick Riordan o "El Tio" Rick es desde mi punto de vista el mejor escritor en cuanto a libros juveniles, junto a James Dashner. Son mis idolos!
    Me encanta tu Blog, sigue asi! Saludos

    ResponderEliminar