Titulo: Por trece Razones
Autor/a: Jay Asher
Editorial: Ambar
Nº paginas: 221
ISBN: 978-84-95687-14-5
Encuadernación: Tapa blanda son solapas
Precio: 9€
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? Alo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no solo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.
Un día Clay Jensen recibe una misteriosa caja sin remitente, la habré y encuentra unas cintas en ellas suena la voz de Hannah una compañera de clases que dos semanas antes se habia suicidado, en esas cintas cuenta las trece razones por las que se suicido. Un tiempo antes le habia hecho llegar un mapa de la ciudad con algunas estrellas, y ahora descubre que fue Hannah, Clay con las grabaciones y el mapa irá recorriendo la ciudad, según la historia de Hannah. Hannah en esas cintas nos va enseñando como las pequeñas cosas que hacemos pueden se consecuencias de algo mucho mayor, que pueden aunmentar por el miedo y la inseguridad, eso es lo que le pasa a Hannah que pequeñas cosas se van uniendo hasta formar el efecto bola de nieve como ella le llama, pequeñas cosas pueden llevar a alguien a quitarse la vida.
Este libro lo empeze con muchas ganas ya que lo tenia que leer para el instituto pero también llebaba tiempo en mi Wishlist, tenia grandes espetactivas y no me ha decepcionado, me ha encantado, la única pega que le pongo es que sigues leyendo solo por el morbo de por que Hannah se ha suicidado.
Recomiendo mucho este libro, es entretenido, engancha muchisimo, lo lees en nada, no es una gran historia pero muy bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario