Reseña #439 La coincidencia de callie y Kayden - Jessica Sorenson

Hoy os vengo con una reseña de un libro de fantasía que me gusto muchísimo.

Titulo: La coincidencia de Callie y Kayden
Titulo Original: The Coincidence of Callie & Kayden
Autor/a: Jessica Sorenson
Serie: La coincidencia #1
Páginas: 336 páginas

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

Es una trama triste, eso es innegable. Cuando metes maltrato y violaciones de por medio... es difícil no empatizar con los pesonajes. Pero un libro no solo se construye en personajes y sucesos, hay que saber narrar, saber transmitir e hilar todas las cosas. Y a mí no me ha gustado cómo lo ha hecho la autora.

No diré que es un instalove, porque realmente los personajes se "conocen" desde la infancia, pero sí que es en plan "hoy me fijo en ti por primera vez en mi vida y ya no te puedo sacar de mi mente". Y aunque personalmente prefiero los romances a fuego lento, de estos que te van quemando las entrañas y al final explotan... admito que hay algunos instalove que no me desagradan pero tienen que tener un mínimo de fundamento, y no entiendo qué motiva el flechazo en este libro...

Tampoco ayuda que ningún personaje me haya parecido especialmente cautivador, excepto tal vez Seth, y que sea todo tan predecible y de manual que hasta da un poco de penita.

Empecemos por los personajes:

Callie es una chica solitaria y triste a la que violaron cuando tenía 12 años. Por miedo no se lo dijo a nadie y vivir algo tan traumático la ha marcado. Hasta ahí todo correcto.

¿Sinceramente? Hay muchas cosas que no he entendido. Como la fijación de la autora por la delgadez de Callie. ¿Es una crítica a las chicas que están demasiado delgadas o acaso lo fomenta? A Callie la instultan llamándola anoréxica por lo extremamente delagada que está, y su madre muestra preocupación por su físico y quiere que engorde un poco... Pero sigamos.

Lo que más caracteriza a Callie es su miedo a tocar a otras personas, o que la toquen. Personalmente encuentro que el desarrollo de su relación física con Kayden se da de forma poco creíble y demasiado precipitada. Y realmente no solo con Kayden... también con Seth. Creo que la autora utiliza el factor de que este último sea gay como algo decisivo cuando no lo es. Alguien que ha pasado por una violación y se lo ha guradado dentro durante 6 años, encerrada en sí misma y actuando como lo ha hecho Callie, no conoce a alguien y en 4 meses que se conocen pasa a tener un nuevo mejor amigo al que le gustan básciamente todo lo horrible que ha vivido y deja que la toque sin problemas.

A mí un buen ritmo me parece fundamental... Y la coherencia. No me parece muy creíble que una chica tan atemorizada por los recuerdos como para entrar en crisis porque le quitan el coletero y al soltarse el pelo le atormentan los recuerdos de cuando la violaron, sea capaz en cero coma de confiar en Kayden lo suficiente como para dejar que la bese y le toque las tetas, o incluso para emborracharse y desinhibirse totalmente

Para terminar con Callie, diré que no sé si la identidad de su violador debía quedar como un misterio hasta el final.... Me ha dado la sensación de que lo pretendía cuando Kayden lo descubre, pero vaya, que es evidente desde le primer puñetero capítulo. No esperéis misterios en esta lectura, toda la carne está en el asador desde el primer capítulo. Literal.

Kayden es el chico popu del insti, el que las vuelve loquitas a todas y parece tener la vida perfecta. Pero no. Su padre es un borracho y un maltratador, y él está cansado de vivir.

Creo que esta trama podría haber dado mucho juego pero que resulta bastante ridícula, algo torpe y poco profunda.

Seth es el nuevo mejor amigo de Callie, otra oveja negra con un pasado tormentoso y, sinceramente, el único personaje mínimamente coherente del libro junto a Luke, mejor amigo de Kayden que también parece (cómo no) que tiene mierda en el armario y que es una alma en pena. Todo felicidad y armonía en esta saga.

Resumiendo, los personajes son poco creibles, poco definidos, con muchos cliches, con vidas de lo que peor que te puede tocar, sin duda una saga que no voy a continuar.

¿Y vosotros lo habéis leído?