sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña #243 Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal os va? Yo al fin soy libre de examenes y podre decicarme más a leer y hacer otras cositas.





Hoy os traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado y me gusto muchisímo.

Titulo: Una llama entre cenizas
Titulo original: An ember in the asher
Autor/a: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 488







Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.



Este libro lo cogi sin saber nada de él, lo único que sabia era que estaba gustando y que mucha gente me dijo que lo leyera que es genial y cuando propusieron una lectura conjunto me apunto aunque esperaba que no me gustará ha resultado totalmente distinto, me ha gustado bastante.

Este libro me engancha prácticamente desde el principio, a los cuatro o cinco capítulos y no estoy segura de si se trata de una distopia o no, porque le he visto referencias al imperio romano y nos cuenta como se fundo en alguna parte dijo algo que me dio la idea de que antes allí hubo otros humanos pero no llega a desarrollar eso.

La historia trata de dos jóvenes que sus caminos se unirán, por una parte tenemos a Laia una chica académica que su hermano es arrestado y ella recurre a la resistencia y acaba en la academia “Risco negro” espiando para la resistencia, siendo esclava de la comandante una mujer sin corazón que estaría mejor muerta.

Por otro lado tenemos a Elías que es un marcial, además de Mascara que son los más ágiles y despiadados sin embargo el es diferente odia todo eso y solo sueño con escapar de ello. Elías es el hijo de esa mujer cruel, y parte de una importante familia pero cuando esta a punto de escapar acaba liado en unas pruebas que decidirán al nuevo emperador.

En este libro me he encontrado con unos personajes que me han gustado mucho como Laia que creo que me iba a decepcionar y ser como otros protagonistas tontas pero no, este chica se reprocha todo el tiempo no ser valiente como su hermano y su madre pero lo es mucho más de lo que cree, no sabe luchar pero no se da por vencida fácilmente.

Por otro lado tenemos a Elías, es un chico fuerte físicamente y el mejor de la academia pero interiormente no es un mascara como los demás, como aquellos a los que le da igual matar, el tiene en su corazón a cada victima y porque se quiere escapar pero no todo sale como el quiere.

Finalmente tenemos Helene la mejor amiga de Elías que a mi parecer a dado juego a la historia y creo que seguirá dándolo. Esta chica es una máscara hasta la medula, sigue al pie de la letra las reglas pero también se da cuenta de que Elías es diferente pero no le importa y a veces intenta cubrirlo, eso es lo que tanto me ha gustado de ella.

En este libro se a conocer lejanamente un triangulo amoroso ya que no se llega a desarrollar mucho, no ha habido demasiados momentos como para desarrollarlo pues apenas se podían ver ninguno de los chicos con la chica.

Una llama entre cenizas es un libro presuntamente distópico donde nos encontramos con un reino basado en la dureza del imperio romano, una historia que tiene momentos muy difíciles y alguna traición, junto a pruebas y acción.
 




¿Lo habeís leído? ¿Quereís hacerlo?


5 comentarios:

  1. Hola guapa! ^^

    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí :)
    Había leído alguna reseña de este libro anteriormente, aunque no conocía a su autora, y la verdad es q me atrae bastante, espero poder cogerlo prontito, tan pronto como mi tiempo libre (que es más bien poquísimo xD) me lo permita.

    Un abrazo fuerte, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído este libro pero la verdad es que me apetece bastante leerlo por las buenas críticas que estoy leyendo y porque creo que puede llegar a gustarme bastante, sobre todo si dices que hay traiciones y bastante acción; realmente el triángulo amoroso no me importa demasiado, así que sin problemas xD ¡Espero leerlo pronto! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caitt,
    Pues espero que hayan ido muy bien los exámenes ;)
    A mi también me gustó mucho este libro, así que a ver si no tardamos mucho en leer el siguiente!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola caitt, no habia escuchado al respecto de este libro así muchaaaaas gracias por la reseña! y que guay que lo hayas disfrutado
    besos y estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
  5. Hola ^_^
    Ya sabes que me ha encantado. Yo también iba a ciegas con él y me ha sorprendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar