domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña #176 Vampire Academy - Michelle Mead

¡Hola Pensadores! Aqui acaban de terminar las vacaciones de Semana santa por desgracia aunque en nada tenemos la feria que es otra buena semanita sin clases que disfrutamos mucho pero aqui no estamos para hablar de eso sino de la reseña de este fantastico libro.

Titulo: Vampire Academy

Titulo Original: Vampire Academy

Autor/a: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Serie: #1 Vampire Academy

Paginas:

Encuadernación: Tapa blanda con solapas





Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Le tenía ganas desde hace mucho tiempo pero no me había puesto, y después enterarme de que esta saga y la de Covenant son bastante parecidas se me quitaron un poco las ganas pero como me hablaron tan bien de ella me animé por fin a leerla y me alegro, vaya saga me he estado perdiendo.
En este primer libro nos vamos sumergiendo en este apasionante mundo de vampiros, nos presentan a las tres razas de vampiros que conoceremos. Los Morois son vampiros que aguantan la luz del sol, que poseen magia de uno de los cuatro elementos y beben sangre pero están como vivos, Dhampir son mitad humano y mitad Moroi tienen las cualidades de los Moroi pero son más fuertes y se dedican a proteger a los Moroi y los Strigoi que son vampiros malos con mucha más velocidad y mucho más fuertes.
Lissa y Rose son una Moroi y una Dhampir que están conectadas y por ello creen que Rose acabará siendo su guardiana a pesar de que es un poco desobediente y rebelde, pero ellas se fugaron de San Vladimir uno de los colegios para Morois y Dhumpir, cuando las pillan casi echan a Rose pero gracias a la intervención de Dimitri un extraordinario guardián puede seguir en el colegio y tener la oportunidad de ser la guardiana de Lissa pero deberá dar clases extras con Dimitri y estará castigada.
Todo va bien hasta que empiezan a aparecer distintos animales muertos o casi muertos cerca de Lissa y empiezan a correr diversos rumores ninguno demasiado bueno, y conocemos a Mia una chica que ahora sale con el ex de Lissa y parece creer que Lissa se lo va a quitar y esta empieza a llevarse bien con Christian un chico algo marginado por la sociedad Moroi.
Rose es una Dhampir Sarcástica, rebelde, fuerte y muchas veces habla antes de pensar pero es una buena protagonista. Dimitri es el Dhampir que han puesto como guardián a Lissa futuro compañero de Rose si consigue aprobar, lo llaman el dios porque es un luchador ruso mortal, es muy reservado, habla poco pero es bastante sabio y un amor <3, Por último tenemos a Lissa una Moroi, la mejor amiga de Rose ella derrocha carisma, es agradable y amable es la razonable de la pareja que hacen Rose y Lissa, también es la única usuaria viva y conocida del quinto elemento.
Richelle Mead tiene un pluma fluida, no me canso de ella tiene un toque fresco y juvenil que te mantiene pegada a sus páginas, sabe justo en que momento tiene que dar un dato importante y te dice lo suficiente para intrigarte pero no te da todo haciendo que quieras leer más y más rápido.
Vampire Academy es una historia entretenida, que esta muy bien como primer libro de saga es lo suficientemente introductorio como para presentarnos este apasionante mundo pero aún así tiene una gran parte de acción que hace que desees seguir leyendo.



11 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, me he quedado en el tercero pro pura cabezonería porque tengo el 4º y 5º en casa jeje

    ResponderEliminar
  2. Esta saga, es mi preferida en cuanto a temática juvenil de vampiros. Cada libro va evolucionando y las próximas entregas son aun mejores.

    Lo único que lamento es que la editorial Alfaguara, NO apoyara la historia. Lamentablemente, esta serie llego poco después del fenómeno twilight y no se le dio tanta publicidad como a la obra de Meyer. (y la merecía)

    Ojala algun dia puedan terminar de editar los libros en Argentina.

    buena reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, me parece que es un muy buen inicio de saga ya voy por el tercer libro y no me ha decepcionado para nada. Hace poco me enteré de la Saga Covenant y me parece muy parecida en algunos aspectos a Vampire Academy, sin embargo no quito la oportunidad de leerla dentro de poco y quizás hacer una comparación entre ambas sagas ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo he leído ni creo que lo vaya a hacer, es un libro (bueno, una saga), que no me llama.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!^^
    Leí este libro hace mucho y recuerdo que me gustó.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hace años tuve la intención de empezar a leerlos. Estaba yo en pleno boom vampirico, solo quería vampiros y la autora me llamaba la atención, pero no los empecé y a día de hoy sigo sin haber leído ninguno porque ya no me llaman. Eso si, he visto la peli, aunque dicen que es caque y que los libros le dan mil vueltas. A mi me gusto, me pareció entretenida pero no me entraron ganas de leer los libros. Una pena viendo esta reseña y lo bien que los pones.
    Estoy por aquí :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Esparaba algo más de este libro pero me encantó! <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! yo amo, amooo muchísimo esta saga jaja es de mis favoritas, me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro, creeme, la historia no hace más que ponerse interesante conforme vas avanzando!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que éste libro esta en mis pendientes... aun no tengo prisa por leerme la saga pero se que eventualmente lo haré ^^ me alegro que te haya gustado
    Espero verte por mi blog, Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. He de reconocer que nunca me han gustado demasiado los vampiros, pero estos libros se leen rapidísimo. Coincido bastante con la opinión que expresas en tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :d He de decirte que ya leí la saga completa y es bien buena :D Nice reseña

    ResponderEliminar