jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña #22 El tributo, Un cuento de hadas moderno - Holly Black

¡Hola Pensadores!

Titulo: El tributo, Un cuento de hadas moderno
Autor/a: Holly Black
Seria: #1 El tributo
Editorial: Alfaguara
Nº paginas: 371
ISBN: 978-84-204-2319-7
Genero: Fantasia Urbana
Precio: 15€




Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jerset obrero e industrial de trlón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podría significar la muerte.
La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.


Primero hablare de la edición del libro, que esta muy cuidada, la portada a mi gusto es muy bonita sale una parte de la cara de Kaye en tono verde y alrdedor de los bordes salen hojas, el comienzo de cada capitulo tiene dibujadas esa mismas hojas y una cita de otro libro, que te introduce un poco en lo que va a pasar.

Creo que esta será la primera reseña negativa que haga, digo creo por que la historia en si me ha gustado pero la escritora no le ha sabido sacar partido, tiene demasiadas ideas en la cabeza y las suelta todas de golpe, al principio del libro es todo un lio, no sabes que esta pasando, ni quien es quien, da la sensación de que hubiera un libro antes de este, pero no este es el primero, conforme vas avanzando empiezas a entender  pero antes de eso que es sobre la pagina 100 más o menos, tienes de dejarlo por que no tienes ni idea de lo que esta pasando, yo si no fuera por que no me gusta dejar un libro a la mitad lo hubiera dejado antes de llegar a la parte que empieza a enganchar, hay parrafos que tienes que repetirlos varias veces para entenderlo.

Como he dicho antes la historia en si me gusta, no solemos encontrarnos con que las hadas sean malas, suelen ser siempre buenas en ese aspecto ha sido bastante original.
El personaje de Kaye me ha gustado por que es muy fuerte a pesar de que solo tiene 16 años, tiene que cuidar de su madre, Ellen, que siempre esta borracha y vomitando, están siempre de aquí para allá, no tiene un sitio fijo.


Besos, Caitt

2 comentarios:

  1. Este libro me atrae cada vez mas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó ese libro, *-* me pareció emocionante, y el diseño de la portada y las separaciones con las frases de autores como Oscar Wilde me fascinaron!:D

    ResponderEliminar