Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante.
Titulo: El verano de las segundas oportunidades
Titulo Original: Second Chance summer
Autor/a: Morgan Matson
Serie: Autoconclusivo
Editorial: La galera
Páginas: 450
Titulo Original: Second Chance summer
Autor/a: Morgan Matson
Serie: Autoconclusivo
Editorial: La galera
Páginas: 450
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.
Tenia bastantes ganas de leer este libro aunque realmente no sabía nada sobre el tema que trata, únicamente me gusto mucho su portada y no me arrepiento aunque haya llorado un tanto.

Ahora toda la familia va a volver a ir de vacaciones al lago Fenix donde antes iban de vacaciones todos los años pero que dejaron de hacerlo hace cinco años por diversos temas. Este será el último verano que pasen juntos debido a la enfermedad del padre de Taylor.
Pero realmente Taylor volver al lago fenix es lo último que quiere hacer debido a algo que ocurrio en el último verano con su amiga Lucy y su novio Henry.
Taylor es el tipo de persona que tiende a huir de todo cuando las cosas se complican un poco, y su vida últimamente está siendo muy complicada. Solo tiene ganas de huir de todo pero hay cosas de las que no se pueden huir y la enfermedad de su padre, su irremediable muerte es una de esas cosas.
Esta historia es un tanto predecible y simple al principio pero luego se va complicando todo, y el drama empieza a tomar importancia en la historia. Esta mejora muchísimo. Morgan Matson ha escrito una historia que me ha mantenido en vilo y con los sentimientos a flor de piel.
El verano de las segundas oportunidades es tanto una historia romantica como una historia dramática que te hace sentir demasiadas cosas, nos hace reir y llorar, nos hace ver como la vida sin el amor es mucho más oscura.
¿Lo habéis leído?